top of page

Los castigos enseñan...



El miedo asumir las consecuencias de sus  acciones, actuar cuando nadie lo vea, para que otros paguen por sus equivocaciones.


Hacer un niño inseguro, tonto, maltratador y a pensar que el mundo esta en contra de el. A sentir que es una mala persona y que nunca debió haber llegado a este mundo injusto.

Que debe hacer lo que le dicen, así el no este de acuerdo, para pertenecer y ser tenido en cuenta; porque el solo esta en esta vida para servirle a los demás, ya que cuando el sirve a los demás se siente que es una persona significante, sin importar de que forma sirve, si el se esta irrespetado, pues lo único importante es que los demás pertenezcan y sean importantes.


Los castigos nos llevan hacer personas mentirosas, insensibles, a creer que las cosas que deseamos y/o queremos se consiguen a la fuerza y a costa del sufrimiento de otros.

Estos solo nos dejan el corazón y alma llenitos de dolor, arrugas sin la posibilidad de sanar por más perdones y recompensas. Los castigos son la prolongación de nuestras acciones en el futuro.


Ellos solo humillan, lastiman la autoestima y bienestar del individuo, sin educar, ni fomentar aprendizaje del porque fue su conducta inadecuada.


Recuerda: Los castigos no necesariamente son físicos, muchas veces dejan más huella y cicatriz los verbales y no verbales.

                                   Leydi García

                                   23 de Noviembre-2014

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page