Criterios para participar en el ACT

 ADVANCED CANDIDATE TRAINING CHECKLIST 

LISTA DE CONTROL PARA EL ENTRENAMIENTO AVANZADO 

Además de los requisitos facilitados con anterioridad para el entrenamiento avanzado, los siguientes criterios adicionales se han añadido con fecha efectiva de julio 2017. 

− Reflexión escrita sobre el libro Disciplina Positiva de Jane Nelsen (Jane Nelsen's Positive Discipline book): https://www.positivediscipline.com/products/positivedisciplinebook(También está disponible en muchos otros idiomas.) 

− 2-3 Recomendaciones escritas de personas que conocen el trabajo que realizas de Disciplina Positiva. Podría ser un/a Mentor/a, Entrenador/a, Entrenador/a Líder, o personas con las que has trabajado en colegios. Estas recomendaciones escritas deben de ser enviadas en tu nombre a act@positivediscipline.org. 

− Entrevista Virtual tras mandar toda la documentación a la PDA y haber sido aprobada. Esta entrevista te permitirá consultar aquello que desees preguntar además de asegurarte que comprendes bien el proceso y compromiso inherente al entrenamiento avanzado. (Se pone a disposición traductor/a si es requerido/necesario.) 

Si estás interesado en realizar el entrenamiento avanzado (ACT) en el ámbito de la Certificación de Familias (Teaching Parenting-TP): 

  • Formularios de asistencia donde los participantes de las clases para padres firman cada sesión (Sign In Sheets) 

Si estás interesado en realizar el entrenamiento avanzado (ACT) en el ámbito de la Certificación de Aula (Discipline in the Classroom-PDC): 

  • Rellena la hoja DP en el Aula-Reflexiones sobre las Habilidades Esenciales y Reuniones de Clase 

PDC Essential Skills and Class Meetings Reflections

 

Los requisitos mencionados más arriba se han añadido para reflejar que el Entrenamiento Avanzado  en Disciplina Positiva (ACT) lleva tiempo y compromiso a lo largo de un periodo de tiempo durante  el cual el/la Candidata/Candidato a Entrenador/a completa la experiencia de campo que le permite  practicar sus habilidades como facilitador/a y comprender profundamente los principios sobre los  que se fundamenta Disciplina Positiva. El tiempo recomendado de Candidatura a Entrenador/a es  de 1 año como mínimo. 

 

− Completar el Taller Internacional de Certificación Disciplina Positiva en las Familias (“Teaching Parenting the Positive Discipline Way”) promocionado o reconocido por la PDA 

− Completar el Taller Internacional de Certificación Disciplina Positiva en el Aula (“Positive Discipline in the Classroom”) promocionado o reconocido por la PDA 

− Membresía activa como Candidato/a a Entrenador/a en la PDA con un mínimo de 1 año antes de iniciar la solicitud para realizar el Entrenamiento Avanzado (ACT) (Para solicitar ser miembro en este nivel: https://positivediscipline.org/Join) 

− Solicitud a Candidato/a a Entrenador/a y Carta de Motivación: (El enlace a este formulario debería recibirse por email una vez te hayas dado de alta como miembro de la PDA en el nivel de Candidato a Entrenador/a en: Trainer Candidate Level. Si ya te has dado de alta en este nivel (Trainer Candidate Level) y no has recibido este enlace, por favor envíanos un email a ACT@positivediscipline.org. 

− Haber asistido al Think Tank por lo menos una vez (altamente recomendado) 

− Resumen reseña sobre un libro escrito por Adler o Dreikurs, reflejando 1-2 principios clave o ideas. 

− Advanced Training Agreement Contrato de Entrenamiento Avanzado 

− Entrega de todos los materiales requeridos para su aprobación a su debido tiempo y de forma responsable, para así poder asistir al Entrenamiento Avanzado (ACT) 

− Pagar todas las tasas requeridas como indica la fecha límite en la página donde se anuncia el Evento del Entrenamiento Avanzado (Advanced Training Event). 

− Las interacciones y comunicaciones con la oficina de la PDA, en la lista de correo (List Serve), en los grupos mentores, comités, eventos de entrenamientos, y otros componentes de la organización, se harán de forma respetuosa y centrándose en buscar soluciones. 

− Los candidatos/as más cualificados tendrán prioridad para obtener su plaza en el siguiente Entrenamiento Avanzado programado (ACT).

 

Para la Certificación de Familias (Teaching Parenting-TP): Se recomienda que completes tantas series de 7 semanas de tus clases para padres como te sea posible antes de enviar tu solicitud para realizar el ACT. Es un requisito hacernos llegar toda la documentación más abajo por cada clase para padres que quieras presentar. Requisito: 2 sets completos. 

  • Evaluaciones para los participantes de al menos 2 series de clases para padres (12-14 horas), con un mínimo de 6 participantes (preferiblemente 8): Word o PDF 

  • Hoja de portada (Face sheet) detallando horas, ubicación y fechas de las clases para padres: Word o PDF 

  • Resumen de las actividades incluidas en la agenda. El objetivo es que las actividades básicas (core activities) hayan sido enseñadas al menos 2 veces, y el /la candidato/a se sienta seguro/a facilitando este material antes de participar en el ACT. 

  • Hoja de asistencia (Sign In Sheets) donde cada participante puede firmar cada una de las hojas en cada clase.

 

Para la Certificación de Aula (Discipline in the Classroom-PDC): Educadores de aula trabajando con alumnos. 

Opción A: Trabajando en tu propia aula: Se requiere enseñar las Habilidades Esenciales para un Aula con Disciplina Positiva (Preparing the Ground), Habilidades Esenciales para las Reuniones de Clase (Essential Skills for Class Meetings), y facilitar Reuniones de Clase de forma regular, además de usar la agenda de reuniones de clase y trabajar con los alumnos en la resolución de problemas y hacer seguimiento de como las soluciones funcionaron. Este proceso se espera que se lleve a cabo a lo largo de 1 curso escolar o un mínimo de 6 meses.

 

  • Una hoja de evaluación de PDC completada por un supervisor directo en el centro, CPDT (Entrenador/a) o CPDLT (Entrenador/a Líder) : Word o PDF 

  • Una hoja de portada (face sheet) detallando horas, ubicación y fechas del trabajo en el aula: Word o PDF 

  • Completar las reflexiones sobre las Habilidades Esenciales y las Reuniones de Clase PDC Essential Skills and Class Meetings Reflections o Word

 

Opción B: Trabajar en la Clase de Otro Profesor (Other Teachers’ Classrooms): Se requiere enseñar las Habilidades Esenciales para una Clase con Disciplina Positiva (Preparing the Ground), Habilidades Esenciales para las Reunines de Clase (Essential Skills for Class Meetings), y facilitar Reuniones de Clase además de usar la agenda de reuniones de clase y trabajar con los alumnos en la resolución de problemas y hacer seguimiento de como las soluciones han funcionado. Este proceso debería de llevarse a cabo en un mínimo de 2 aulas distintas. 

  • Disciplina Positiva en el Aula (PDC) Una hoja de evaluación completada por cada profesor/a en un mínimo de 2 aulas: Word o PDF 

  • Una hoja de portada (face sheet) detallando horas, ubicación y fechas del trabajo en el aula: Word or PDF 

  • Completar tus reflexiones sobre las Habilidades Esenciales y las Reuniones de Clase PDC Essential Skills and Class Meetings Reflections o Word 
     

Nota: El objetivo es que las actividades esenciales se enseñen al menos 2 veces, o hasta que el candidato/a haya adquirido seguridad realizando las actividades, antes de asistir al ACT o solicitar co-liderar 2 talleres de certificación. 

La palabra “clase” se pretende que tenga una aplicación amplia. Una clase puede ser de una escuela pública o privada, un programa de clases extraescolares (afternoon program classroom), un día suelto o como parte de un programa de tratamiento residencial, un programa para niñ@s dentro de una escuela infantil o guardería. Otros grupos no mencionados en este listado podrían también ser considerados apropiados. 

Todos los formularios se pueden encontrar en este enlace: http://positivediscipline.org/page-1276842. 

*Todos los criterios se revisan caso por caso. Cualquier variación de los requisitos mencionados más arriba deben de ser expresamente aprobados por la PDA.

DP2.png

E-mail: asociaciondisciplinapositivaco@gmail.com

Teléfono: +(57) 300 269 3631

              

® 2019  Asociación de Disciplina Positiva Colombia