Encouragement Consultant (EC)

La formación ENCOURAGEMENT CONSULTANT(EC) está diseñada para ayudar a las personas a nivel personal y  profesional, brindando herramientas de autoconocimiento y de gestión al cambio, a través de los principios fundamentales de la psicología adleriana y las herramientas de Disciplina Positiva. 

Esta formación se basa en en aprendizaje de una gama de técnicas probadas durante más de dos décadas por Lynn Lott, para guiar a las personas a tomar conciencia; reconocer y cambiar viejos patrones de conducta; alentarse y desarrollar habilidades personales con el fin de empezar a vivir con más autenticidad y valentía. 

La formación está dirigida a  psicólogos, psiquiatras, coaches, terapeutas,  trabajadores sociales, estudiantes y profesionales de carreras afines, así como tambien a Educadores de Disciplina Positiva que quieran profundizar su conocimiento. 

 

La formación como Encouragement Consultant te permitirá adquirir habilidades y herramientas para:

•Aplicar técnicas Adlerianas para motivarte y renovar tus creencias.

•Integrar pensamientos y emociones para tomar decisiones más conscientes y sabias.

•Descubrir el camino más fácil hacia el cambio, pasando del desánimo al ánimo.

•Equilibrar estrategias para la auto aceptación con el deseo de cambio.

•Incorporar herramientas prácticas para hacer pequeños pasos concretos para el cambio.

 

En la formación de  Encouragement Consultant  usted aprenderá aplicar los principios y técnicas de la Psicología Adleriana en los desafíos reales de la vida.  A través de ejercicios prácticos y experimentales reconocerá sus patrones de pensamiento habituales y le proporcionaran una visión y estrategias para cambiar su forma de pensar. También aprenderá a reconocer y manejar sus emociones, y salir de su zona de comodidad para alcanzar las metas que desea en su vida. Aplicable a todas las relaciones, incluida su relación consigo mismo. Tras el taller obtendrás herramientas para ayudar en consulta individual, con clientes o facilitar talleres grupales.

 

CERTIFICARSE COMO CONSULTOR MOTIVACIONAL DE EC LE PERMITIRÁ:

  • Aplicar técnicas derivadas de la psicología Adleriana para motivar, renovar y cambiar viejas creencias. 

  • Desarrollar la autoconsciencia.

  • Identificar pensamientos desalentadores y aprender cómo cambiarlos. 

  • Dejar de ser tan duros consigo mismos, sanando al “niño interior”. 

  • Trabajar las emociones de forma inteligente y beneficiosa.

  • Reconocer las creencias que les causan problemas recurrentes.

  • Fomentar la creación de relaciones respetuosas.

  • Practicar la auto aceptación y dar pasos proactivos hacia el cambio.

  • Identificar, establecer y alcanzar objetivos a corto y largo plazo. 

  • Saber por qué se comenten los mismos errores una y otra vez y empezar a cambiar ese patrón.
     

METODOLOGÍA:

A través de una variedad de presentaciones, actividades vivenciales y discusiones grupales, aprenderá la teoría y la metodología , que lo ayudará a pasar del desánimo al ánimo y reeducar a su niño(a) interior, sanando la propia autoestima para luego saber acompañar a los demás en su propio proceso de crecimiento,  ya sea en consulta individual o facilitando talleres grupales. 

 

MATERIALES:

-      Libro Terapia: Hágalo usted mismo

-      Libro de trabajo: Conocerme es amarme.

Ambos  materiales están repletos de actividades divertidas y sencillas y al mismo tiempo profundas, que nos invitan a explorar pensamientos, emociones y patrones habituales de comportamiento.

CREADORA Y FACILITADORA:

Lynn Lott,MA, MMFT  (Magister en terapia familiar y humanidades) es una reconocida oradora, life coach y escritora. Es fundadora de Encouragement Consultant Trainings (Cursos de formación para terapeutas motivacionales)  y cofundadora de la Positiva junto con la Dra. Jane Nelsen.  Desde 1970, Lott ha estado enseñando Psicología adleriana y disciplina positiva, paralelamente ha ejercido la labor de psicoterapeuta en consulta privada con clientes alrededor del mundo.  Es co-autora de muchos de los libros y manuales de la serie de Disciplina Positiva.

FECHA: 16,17 y 18 de Agosto próximas.

DP2.png

E-mail: asociaciondisciplinapositivaco@gmail.com

Teléfono: +(57) 300 269 3631

              

® 2019  Asociación de Disciplina Positiva Colombia