Nivel Entrenador de 

Disciplina Positiva para Padres

PASOS PARA SER CERTIFICADO COMO ENTRENADOR DE PADRES DE DISCIPLINA POSITIVA

Primer Paso: Para ser candidato en entrenamiento de  Disciplina Positiva.

  • Tome el taller educando padres a la manera de Disciplina Positiva (TP).

  • Leer y practicar - en casa, en el trabajo, donde quiera que usted se siente inspirado y listo.

  • Empezar a interiorizar y practicar las ideas claves y los principios de Disciplina Positiva y la teoría de Adler en su vida personal.

  • Solicitar el ingreso como candidato en entrenamiento Disciplina Positiva (PDTC). Para lo cual deberá  enviar una carta de intención manifestando su interés en  vincularse a la PDA y pagar la cuota anual de membresía.

 

Segundo Paso: Complete la aplicación y las necesidades de formación

  • Enseñe dos series de  7 semanas (12 - 14 horas) de clases para padres. Se recomienda que cada sesión tenga un mínimo de seis (6) asistentes aunque se recomienda mejor un grupo de ocho (8) participantes. Enviar las evaluaciones (usar el formato de evaluación que encuentra en la página de la asociación positivediscipline.com) escaneadas al correo info@positivediscipline.org detallando fechas, la ubicación y el número de asistentes.

  • Anexar la evaluación personal de cada taller acompañada de las evaluaciones que realizaste al final de cada una de las dos series de 7 semanas.  También deberás anexar las agendas de cada una las clases que realizaste.

  • Asegúrese de tomar ambos taller: Disciplina Positiva en el aula (PDC) y el taller Educando padres a la manera de DP (TP).

  • Participar en el grupo mentor o estar recibiendo apoyo de parte de uno de nuestros entrenadores certificados (se recomienda).

  • Atender a nuestra conferencia anual de DP, Think Tank (se recomienda).

  • Actividades: (los contenidos están en paréntesis) – Es importante que hayas facilitado estos ejercicios principales por lo menos dos veces. Algunos de estos ejercicios son enseñados de parte del facilitador en los talleres de entrenamiento y otros son facilitados por los participantes.  Las actividades están en un orden que fomenta y facilita el aprendizaje de los participantes. Estas actividades deben estar y ser enseñadas en el entrenamiento Teaching Parenting Workshop. Adicionalmente cada facilitador realizará actividades que considere pueden ayudar en el aprendizaje de los futuros educadores de padres.

 

 

  1.  “Las dos listas” (La disciplina a largo plazo)

  2.  La carta más alta (La influencia de los adultos y auto-cuidado)

  3. Gigante competente or Ganarse a los niños (La creencia detrás del comportamiento , Qué esta sintiendo, pensando y decidiendo el niño)

  4. Metas erradas (Todo comportamiento tiene un propósito, pero en ocasiones encuentran ideas erróneas para pertenecer. Lógica privada)

  5. Animar vs. Alabar (re definir que significa “animar”)

  6. Soluciones (La disciplina se trata de enseñar no de herir)

  7. Firme y amable al mismo tiempo

  8. La jungla (La raíz del desaliento)

  9. Proceso de cambio (Pasos de bebe, nadie es perfecto, y el aprendizaje es un proceso)

  10. Padres ayudando a padres a resolver problemas (Síntesis de todos los conceptos y uso practico)

  11. Reuniones familiares

  12. Bola de lana: Cierre

 

  • IMPORTANTE:  Si co facilitas estas clases con otro entrenador, deberás enseñar por lo menos una serie adicional de clases para padres y  documentar que has  facilitado dos veces cada una de las actividades principales. Para estar listo para el entrenamiento avanzado (ACT), es esencial que tengas un sólido conocimiento del curriculum que se enseñan en el Entrenamiento TP, y experiencia liderando/manejando grupos y facilitando las actividades.

 

Tercer paso: Leer las políticas para participar en ACT

  • Por favor lea las políticas para ser elegible como candidato de este entrenamiento, en donde se describe los objetivos y el propósito de este entrenamiento.

  • Evaluar como has interiorizado los principios de DP, estar listo para facilitar efectivamente  las actividades principales  del taller de entrenamiento para padres, comprender y modelar los principios Adlerianos y de la Disciplina Positiva y sentirte seguro  con el  modelo experiencial de la Disciplina Positiva. Sí sientes que cumples con estos requisitos, entonces estás listo para participar en el ACT.

 

Cuarto paso: Aplicar y  asistir a la capacitación del Entrenamiento Avanzado (ACT)

 

Aplicar para atender el entrenamiento Avanzado de DP (ACT), la cual es la etapa final hacia la certificación como Entrenador Certificado Disciplina Positiva.

 

Para ser aceptado:

  • Pre-requisito: Pertenecer a la asociación de DP como Candidato en entrenamiento mínimo con 6 meses o más de vinculación.

  • Pre-requisito: Haber participado en ambos talleres que ofrece la organización; es decir tanto al de padres (TP) como el del aula (PDC).

  • Enviar firmada la carta de comprensión del ACT.

  • Realizar todos los pagos en las fechas establecidas. Primero se realiza un deposito de US$100 no reembolsables para empezar a  procesar su aplicación, luego un deposito de US$200 dólares, y un tercer pago con el saldo faltante

correspondiente a su inscripción en el ACT.

  • Presentar las evaluaciones de clases para padres de las  dos series de 7 semanas (14 horas). (Se prefiere que envíe un total de 12-16 o más evaluaciones de su serie de clases.)

  • Presentar un resumen de dos páginas acerca de los principios fundamentales del libro de Adler o Dreikurs que haya leído y sus reflexiones personales frente al impacto de esta lectura en su vida personal y/o como facilitador de DP.

  • Asistir al Think Tank por lo menos una vez (muy recomendable).

  • Presentar una carta de recomendación de tu mentor o de un entrenador o entrenador líder  del grupo mentor al que estés vinculado (sugerido pero no es un requisito)

 

EXCEPCIONES:

Las excepciones a estos requisitos serán considerados cuando los individuos han tenido una amplia experiencia en el trabajo de DP o material Adleriano. Para más información acerca de este proceso consulte la página de la asociación de DP www.positivediscipline.org

  • Pre-requisito: Ser miembro de la PDA un año o más (tres o más se prefiere).

  • La persona deberá escribir una propuesta y un  documento en donde justifique que tiene una experiencia equivalente al haber realizado las actividades principales por los menos dos veces.

  • Este documentación debe ser enviada a la organización por lo menos un mes antes de la fecha límite para entregar la documentación requerida del ACT.

  • Nota: Debido a la preparación y comunicación que requieren nuestros facilitadores del ACT, las solicitudes que se realicen para estas excepciones no se considerarán o serán aprobadas dentro de las 6 semanas de realizar el ACT.

 

Quinto paso: Atender el entrenamiento avanzado ACT

  • El ACT  es una experiencia intensa en donde los participantes facilitan los ejercicios como si lo estuviera presentando en el TP.

  • Darás y recibirás retroalimentación diseñada para afinar tus habilidades como facilitador y para fortalecer tus conocimiento en el modelo de la Disciplina Positiva y la práctica Adleriana.

  • Participa  activamente, dispuesto a aprender y a crecer personalmente.

 

Sexto paso: Ser recomendado para ser entrenador

  • Los facilitadores del ACT determinarán  si la persona ha logrado las metas  y estándares necesarios para recomendar su certificación como entrenador. Atender el  ACT no te garantiza que recibirás la certificación.

 

La junta PDA , revisa las recomendaciones y aprueba/desaprueba  las certificaciones.

-Forma parte del cambio-

CONTÁCTANOS

 
Correo Electrónico
Teléfono

 +(57) 300 269 3631   

+(57)310 452  2445

DP2.png

E-mail: asociaciondisciplinapositivaco@gmail.com

Teléfono: +(57) 300 269 3631

              

® 2019  Asociación de Disciplina Positiva Colombia